Cuando llegamos a la obra, lo primero que hacemos es verificar que todos los accesorios hidráulicos están bien colocados.
¿Qué con las piscinas gunitadas?
Cuando se decide crear una piscina gunitada hace referencia al sistema de construcción. En estos casos, se trata de piscinas fabricadas a partir de hormigón disparado o proyectado.
Gracias al método de gunitado, es posible crear una piscina haciendo un moldeado sobre el terreno. La forma exacta de la piscina dependerá de este modelado.
El proceso de construcción de una piscina gunitada comienza con una excavación realizada el enmallado de varillas de acero, lo que constituirá el esqueleto de la obra. Seguidamente, se proyectará un chorro “de gunite” sobre el esqueleto de la obra. De esta manera se irá construyendo la pared del interior de la piscina y el fondo de la misma.
A diferencia de lo que ocurre con las piscinas prefabricadas, en las piscinas de hormigón proyectado es el propio propietario quien elige la forma, dimensiones y profundidad.
Otra de las ventajas de las piscinas gunitadas es su mayor durabilidad en comparación con las piscinas prefabricadas, ya que hay una amplia gama de selección de materiales. Además, es pobile telise el hormigón que se va a proyectar para darle un aspecto más personalizado a la piscina basado en las preferencias de los propietarios.
Piscinas con ventanas
La construcción de ventajas subacuáticas, es decir, dentro de las piscinas permiten una mayor visibilidad tanto para la observación científica, como para un mejor diseño arquitectónico y ocio. Estas ventanas se pueden construir en piscinas particulares, piscinas comunitarias, piscinas de diseño, acuarios grandes, etc.
Hasta hace poco tiempo, crear una ventana en una piscina era algo costoso y complicado. Sin embargo, esto ha cambiado y la fabricación de piscinas de hormigón proyectado también ha incluido la construcción de ventanas.
Piscinas de diseño
Cualquier modelo y diseño de piscina puede ser fabricada a base de hormigón.
Mantenimiento de las piscinas gunitadas
Las piscinas de hormigón proyectado tienen el mismo mantenimiento que las piscinas prefabricadas, por lo que el mantenimiento es totalmente independiente al modelo de piscina. En ambos casos se requiere de depuradoras de agua y tratamientos en el agua.