Accesorios especiales

Hemos fabricado nuestras propias Pistolas y Boquillas. Incluso disponemos de una tienda de venta de productos de gunitar, así como productos para piscinas.

¿Qué accesorios son necesarios?

La técnica de gunitado, es decir, de proyección de hormigón a través de una fuerte presión, requiere una serie de accesorios. Entre ellos destacan los siguientes.

Pistola completa para gunitar

Pistola completa para gunitar

Boquilla corta de goma

Un accesorio imprescindible para el uso de hormigón proyectado es la boquilla. Este elemento contiene dos cámaras:

  • Cámara de mezclado: es la encargada de generar el aerosol mediante la unión del caudal del aire y el medio de inyección. Su función es mezclar el aire con el medio.
  • Cámara de inyección: para introducir el hormigón que se va a proyectar o gunitar.

Boquilla corta de goma

Por otro lado, existen boquillas de diferentes medios y longitudes. Por tanto, habrá que seleccionar en cada caso la mejor boquilla para obtener buenos resultados.

Boquilla larga de goma, no explota

Recambio

Recambio

Recambio

Recambio

Manguera para gunitar

La finalidad del uso de mangueras para gunitar es impulsar el hormigón proyectado o cualquier otro compuessto con una presión elevadada. Generalmente, estos accesorios cuentan con buenas propiedades térmicas, por lo que son capaces de soportar amplios rangos de temperatura.

Por otra parte, existen varios tipos de mangueras para gunitar. La elección de una manguera u otra dependerá de cada obra.

Por ejemplo. la manguera de impulsión de mortero se utiliza para gunitar en vía húmeda. La duración de este tipo de mangueras para gunitar suele ser larga gracias al recubrimiento de caucho del interior. Además, la parte externa de la manguera es bastante resistente a la abrasión.

Manguera para gunitar de 20m

manguera para gunitar de 10m

Abrazadera de 2 pulgadas para gunitar

Abrazadera 2 pulgadas